Grahovac habilitó obras de ampliación en escuelas de Córdoba

Esta mañana el ministro de Educación, Walter Grahovac,  inauguró obras de ampliación en un jardín de infantes y en dos escuelas primarias de Córdoba capital. En el jardín de infantes Ejército Argentino de barrio Villa Los Pinos, los trabajos consistieron en la construcción de una sala de actividades varias con sanitarios, área de circulación, baños para discapacitados a la vez que se realizaron diferentes tareas de refacción en el edificio existente.

En la escuela Ceferino Namuncurá de barrio Santa Isabel Tercera Sección, el titular de Educación  inauguró una importante obra de ampliación que significó pasar de una superficie de 736 metros cuadrados a una de 1.402.

Allí se edificaron dos alas en las que se distribuyen un sala de recursos multimedia, núcleo de sanitarios, un taller de usos múltiples, dos aulas, una cocina y un comedor. También se realizó el cerramiento de una galería y refuncionalizaciones varias.

Por último, visitó la escuela Manuel Pizarro de barrio Las Palmas donde se construyeron tres aulas, cocina, comedor, un depósito, núcleos de sanitarios y galería.

“Estos nuevos espacios físicos tiene como objetivo darle mayores comodidades tanto a los alumnos como a los docentes y a toda la comunidad que ha venido acompañando a las instituciones educativas”, indicó Grahovac.

Grahovac destacó además el esfuerzo realizado en los últimos años por su cartera y el Gobierno provincial para que en el menor tiempo posible, según los plazos legales, Córdoba pudiera ampliar la oferta educativa tanto en el nivel inicial con la incorporación de las salas de tres y la apertura de más salas de cuatro además de los avances en el nivel primario.

“Estamos cerca del 100% de aperturas de salas de cuatro porque estamos convencidos que a la educación hay que anticiparla. Por esos en estos 7 años tenemos también unas 400 salas de 3, además del programa de fortalecimiento del primer ciclo en la primaria y la jornada extendida con la que el 40% de los chicos pasaron de 4 a 6 horas de escolarización diaria y en esto Córdoba es la única provincia que ha avanzado porque entendemos que los tiempos actuales exigen mayor nivel educativo”, concluyó Grahovac.