Grahovac entregó netbooks a la escuela Esteban Echeverría

Esta mañana, la escuela primaria Esteban Echeverría de barrio San Vicente en la ciudad de Córdoba recibió, del ministerio de Educación, 30 netbooks que servirán para reemplazar las viejas computadoras de escritorio que poseían hasta el momento.

El titular de la cartera educativa, Walter Grahovac, presidió la entrega. “Cuando nosotros empezamos con la entrega de netbooks priorizamos aquellas que no tenían ningún tipo de computadora. Como esta escuela tenía las viejas PC que transitoriamente podían utilizar, recién ahora estamos entregándoles estos equipos para reemplazar la vieja tecnología”, manifestó el ministro.

La directora de la institución educativa, Viviana Clicón, contó que la comunidad estudiantil está conformada por 317 alumnos que integran los distintos grados del nivel primario. Consideró también que estas computadoras presentan un desafío para los docentes de adaptarse a la nueva tecnología: “Los docentes tenemos que aprender muchísimo de los chicos».

“Tenemos varios programas y proyectos – agregó la docente – para ensamblarlos y qué mejor que la tecnología de las netbooks que pueden usarse en las aulas, la biblioteca, la radio que tenemos y hasta en las clases de educación física”.

Por último y antes de recorrer las instalaciones, Grahovac subrayó la iniciativa de que con estas netbooks “que son prácticas y fácil de trasladar, tratar que a las numerosas actividades que tiene la escuela, se pueda sumar esta herramienta que les va a facilitar el trabajo”.