Grahovac encabezó jornadas del Programa Integral para la Igualdad Educativa

En la Sala de las Américas de Ciudad Universitaria se llevaron a cabo, hoy, nuevas jornadas de trabajo correspondientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (Piie) abocado al fortalecimiento de las escuelas en los sectores más vulnerables.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Educación, Walter Grahovac, quien explicó que los encuentros toman como excusa los 10 años de aplicación del Programa nacional en Córdoba para trabajar en la socialización de las experiencias de cada escuela.

El ministro destacó que el éxito del Piie está en la recuperación de la idea de la igualdad pero no como una meta sino como el inicio del proceso: “todo niño es capaz y puede; lo que debe hacer la escuela es generar las condiciones para que esa igualdad se exprese”, afirmó.

Explicó que los ejes sobre los que trabaja son la creación de la Iniciativa Pedagógica, proponiendo ideas que supongan integraciones entre las diferentes áreas de la escuela, y la formación académica que contempla la capacitación en los nuevos saberes tanto a los directores como a los docentes.

También estuvo presente la Referente del Programa en Córdoba, Marisa Bussi, quien declaró que se realizaron dos instancias de socialización de experiencias en donde se compartieron proyectos realizados en las diferentes instituciones escolares. Destacó también que desde el año 2004, cuando se inició la implementación de Piie, se logró fortalecer la enseñanza en los sectores menos favorecidos en el acceso a la educación de calidad y a otros bienes culturales.

Finalmente, el funcionario comentó que se prevé la provisión de fondos y materiales a las escuelas en situación de vulnerabilidad para evitar que las carencias materiales interfieran en el proceso de aprendizaje.