Grahovac disertó sobre el rediseño de la profesión docente

Con un auditorio completo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, participó esta mañana de la segunda edición del Congreso Innova Educa en el panel “Las políticas públicas para el rediseño del rol docente”, junto a las ministras de Santa Fe y Salta, Claudia Balague y Analía Berruezo, respectivamente.

El encuentro fue organizado por la Universidad Siglo 21, y contó con la moderación de Manuel Tronge, presidente del proyecto Educar 2050.

Durante el acto de apertura, el titular de la cartera educativa celebró la realización del congreso y destacó “el universo académico universitario tan amplio que tiene la provincia de Córdoba, que hoy es referente a nivel país”.

Ya en su presentación, se refirió a la digitalización de la cultura y su impacto en el mundo en general, y en la escuela en particular.

Tras exponer las acciones que lleva adelante la Provincia de Córdoba para jerarquizar y rediseñar la profesión docente, concluyó: “Expandir la oferta educativa temprana, gratuita y de calidad para nuestros estudiantes y adecuar las propuestas pedagógicas a las demandas del siglo XXI, son los desafíos que tenemos hoy para garantizar trayectorias escolares futuras completas y potentes: que todos accedan, permanezcan y egresen del sistema educativo con los mejores resultados en el aprendizaje”.

Además de las autoridades anfitrionas como la rectora María Belén Mendé y el fundador de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, estuvo presente la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik.