Grahovac anunció la creación de una secundaria en Porteña

A partir de 2015 la localidad de Porteña tendrá una nueva oferta de educación secundaria provincial que se sumará a las dos instituciones privadas que funcionan en la localidad. La noticia fue oficializada en la mañana de ayer por el ministro de Educación, Walter Grahovac, durante su visita a la ciudad del departamento San Justo.

En conferencia de prensa junto al intendente Carlos Baigorria, el funcionario provincial indicó que el nuevo servicio educativo secundario comenzará, en el ciclo lectivo 2015, con una sala de primer año de una sección de 30 alumnos.

“Hasta tanto esta escuela se desarrolle, será un anexo del Ipem 326 Mariano Moreno de la localidad de Freyre. Una vez que culminen las preinscripciones y tengamos la matrícula para completar la sección se desarrollará todo el proceso administrativo y seguramente en febrero del año que viene, cuando estén las listas de orden de mérito, podremos hacer las designaciones de los profesores para que inicien las clases en el mes de marzo”, explicó Grahovac.

La nueva secundaria de gestión provincial funcionará en el edificio perteneciente al municipio donde hoy desarrolla sus tareas el anexo de la escuela especial Ana Sullivan. Las instalaciones cuentan con batería de baños, tres aulas, y área de gobierno, y una flamante aula.

Por su parte, Baigorria manifestó que el anuncio realizado es histórico para Porteña: “Al tener establecimientos educativos de gestión privada de todos los niveles, es importante apoyarlos como lo venimos haciendo, pero también es dar la posibilidad de que existan más escuelas, lo que significa más educación para todos, como lo marca la ley”.

Por último, el ministro Grahovac indicó que luego de evaluar las condiciones de apertura del servicio educativo y priorizar que no se solapara con las ofertas existentes, se decidió que el servicio educativo provincial ofrezca la orientación en informática, que no existía en la zona.

“Hemos elegido la orientación en informática para cuando los chicos lleguen al cuarto año, lo que permitirá -junto a las otras orientaciones- que los habitantes de Porteña y aquellos que viven en la zona rural puedan tener diversas . Lo hacemos de este modo para poder facilitar una convivencia de tres instituciones dentro de la localidad y que puedan atender las demandas y necesidades de toda la población” concluyó el ministro.