Gestión Ambiental: inscripciones abiertas hasta fin de mes

Continúa abierta la preinscripción a la Tecnicatura en gestión ambiental que se dictará en la Universidad Libre del Ambiente, con el auspicio del Estado provincial y el aval del Ministerio de Educación.

Se trata de un  carrera gratuita de nivel superior orientada a formar técnicos especializados, para que puedan atender problemáticas ambientales, a través del análisis, el debate y la participación activa en estudios y proyectos ambientales.

En toda gestión gubernamental es fundamental la planificación ambiental dirigida al desarrollo sustentable. Por ello, la propuesta académica apuesta a la capacitación en el planteo de políticas y acciones a favor de la recuperación y estabilidad del ambiente, ya sea de manera individual o formando parte de equipos multidisciplinarios que tengan a su cargo dicha gestión.

Entre las actividades que podrá desarrollar el Técnico Superior se destaca las tareas de gestor ambiental  y asesor de quienes tomen decisiones en proyectos tecnológico-económicos que impacten en el ambiente, en el corto, mediano o largo plazo.

La carrera tendrá una duración de dos años, distribuidos en cinco cuatrimestres. Para preinscribirse, los interesados deberán completar el formulario de preinscripción (ver adjunto) y remitirlo vía correo electrónico a: tecnicaturagestionambientalula@gmail.com

El proceso de preinscripción , que finaliza el 30 de junio, se procederá a la inscripción definitiva con la presentación de la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del Certificado de Estudios legalizado que acredite haber aprobado el Nivel Secundario, (analítico definitivo o constancia de certificado en trámite).
  • Mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de Nivel Secundario, deben presentar Certificado de Estudios de Nivel Primario aprobado y deberán rendir un examen de nivelación.
  • Original y fotocopia del DNI.
  • Una foto color, 4×4.

Las clases, con modalidad presencial, inician el 6 de agosto del corriente año. Serán de martes a viernes, de 16.00 a 21.30, en la Universidad Libre del Ambiente (ULA), Av. Del Piamonte s/n, Barrio Quebrada de las Rosas, Ciudad de Córdoba.

Por más información dirigirse a la subdirección de Educación Técnica Superior, Tel: 0351- 433-1985 / 434-2718, de lunes a viernes de 16.00 a 19.00.