Género y DDHH en los cursillos de la Universidad Provincial

Comenzaron los cursillos 2019 para ingresantes a las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba, y esta vez cuentan con dos módulos extra: Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

De esta manera quienes inician sus estudios en cualquiera de las cuatro Facultades de esta casa de estudios presenciarán una clase a cargo del antropólogo y Director del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) de la UPC, Darío Olmo, quien se referirá a los Derechos Humanos en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal.

Luego, el equipo que integra el Programa de Políticas de Género del CUES junto a docentes de esta casa abordarán concepto como género y las relaciones de poder, patriarcado, sexismo, disidencias, sexualidad y equidad social.

A cargo de la coordinación de este módulo están las docentes Lorena Fioretti y Paola Bonavitta, el docente René De Santis, Carla Herbstein y Camila Quargnenti del CUES.

Es la primera vez que se abordan estos conceptos en la instancia de ingreso a la Universidad Provincial, y responde a la decisión política de profundizar valores que son centrales para esta casa de estudios y que ya se venían trabajando en otras instancias.

Algunos de los cursillos de la UPC comenzaron en la jornada de ayer y se irán alternando en modalidad y extensión según las carreras y facultades, culminando los últimos en el mes de marzo del presente año.