General Cabrera inauguró aulas y recibió netbooks

La escuela Jerónimo Luis de Cabrera celebró hoy la inauguración de cuatro aulas y dos baterías de baños, con un acto que contó con la presencia del ministro de Educación Walter Grahovac, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa de la zona.

Las obras en el establecimiento educativo de la ciudad de General Cabrera demandaron una inversión provincial de 792 mil pesos. De este modo se incorporaron 393 metros cuadrados a la infraestructura edilicia de la escuela cuya oferta educativa abarca los niveles inicial, primario y medio.

“Es un día muy importante para General Cabrera, estamos hablando de la institución educativa más grande. Esto nos demuestra que Cabrera crece y que los niños se educan más. La Provincia detectó el problema (de espacio), se puso a trabajar e hicimos la obra en forma conjunta”, dijo la intendenta de la localidad Carolina Eusebio.

En la oportunidad, Grahovac entregó 239 netbooks a establecimientos de nivel inicial y de adultos del departamento Júarez Celman, y otros 50 equipos a escuelas primarias. De este modo, la cartera educativa concluyó la entrega de ordenadores a este departamento contemplada en el programa Internet para educar, iniciativa que apunta a incorporar las tecnologías de información y comunicación a los proceso pedagógicos.

El programa prevé que los alumnos de los colegios públicos tengan gabinetes de computadoras portátiles con acceso inalámbrico, lo que permite el trabajo en las aulas y la progresiva integración de la tecnología a las diferentes asignaturas y los espacios de aprendizaje.

Durante el acto recibieron sus ordenadores 26 jardines de infantes y 14 centros educativos de adultos de las localidades de Alejandro Roca, Bengolea, Carnerillo, Charras, General Deheza, General Cabrera, Huanchillas, La Carlota, Los Cisnes, Olaeta, Reducción, Ucacha, Santa Eufemia y El Rastreador.