Fitosanitarios: presentaron material de capacitación

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López junto a su par de Educación, Walter Grahovac, presentaron un cuadernillo de material teórico con actividades didácticas sobre el correcto uso de productos fitosanitarios agropecuarios y domésticos.

De la reunión participaron, por la cartera agropecuaria el secretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti junto a todo su equipo técnico, y por Educación, Delia Provinciali, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez y los directores de los distintos niveles.

“La idea del trabajo conjunto surgió de un proyecto piloto que realizamos desde el ministerio en el sur cordobés, donde alumnos, docentes y miembros de la comunidad nos manifestaban la necesidad de conocer más sobre los  fitosanitarios. Queremos brindar a los docentes todo el material necesario para abordar esta temática”, dijo López al término de la reunión.

El proyecto estuvo a cargo de dos técnicas de la Secretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria: la médica Sandra Arguello y la ingeniera agrónoma Cecilia Márquez, quienes desarrollaron el material teórico y técnico. Luego desde la cartera de Educación se hicieron las adaptaciones pedagógicas, para que pueda ser utilizado  en el eje transversal de educación medioambiental, por los docentes de los tres niveles del sistema educativo de la provincia.