Concluyó la 14º Maratón de Lectura

En el marco de la 14° “Maratón Nacional de Lectura”, se desarrollaron las jornadas “En la Banda También se Lee” en el Club recuperado ‘Juan Bautista Alberdi’ de Río Cuarto. La campaña nacional concluyó este viernes en todo el país.

El proyecto, llevado adelante por la entidad deportiva y el Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal”, busca promover la lectura en las Escuelas Públicas Primarias del barrio Banda Norte.

La propuesta tuvo lugar entre el 8 y el 16 de septiembre, donde el Instituto Superior trabajó con sus alumnos y profesores en las diferentes cátedras y elaboró talleres motivadores del hábito de la lectura, para luego compartirlas en las jornadas junto a las  Escuelas Públicas del sector.

Las instituciones que participaron de la Maratón de lectura fueron la escuela “Santa Cruz”, el Centro Educativo «21 de Junio», el Colegio «Rodolfo Alsina» y la escuela «Hebe San Martín de Duprat».

Durante el cierre del evento, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, destacó el trabajo mancomunado durante toda la semana junto al club y el Instituto de formación docente.

“Además, junto a la Biblioteca Pedagógica “Isidro Cordero” estuvimos esta mañana recorriendo colegios y el Jardín San Martín con el objetivo de generar actividades que promuevan la creación de contenidos propios y el interés por la lectura”, expresó.

Por su parte, la presidente del club recuperado, Carolina Fernández, destacó el esfuerzo realizado por los organizadores. “Fortalecimos la propuesta con eje temático en la poesía. Se aplicaron  diferentes actividades dinámicas y metodologías como la narración y juego lúdicos”.

También sostuvo que “es muy importante para este club recuperado que las instituciones y los gobiernos nos respalden y acompañen con actividades culturales y  espacios de estímulo a la lectura mediante diversas prácticas de promoción de la misma”.

De esta manera, el día asignado por la Fundación Leer para realizar tan destacada Maratón contó con millones de personas en todos los rincones de la Argentina, que al mismo tiempo, estuvieron leyendo junto con los niños, para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Participaron del acto de cierre, el rector de la UNRC, Roberto Rovere; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; los subsecretarios de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, Diego Formía y Ramiro Congestre, respectivamente; el diputado nacional Andrés Guzmán; autoridades y directores de los colegios organizadores, docentes y directoras de los establecimientos educativos.