Finalizaron las Olimpiadas Argentinas de Informática

La Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba fue, por primera vez, sede de las Olimpiadas Argentinas de Informática que comenzaron el pasado 26 de octubre.

El pasado miércoles, los estudiantes participaron en prácticas de laboratorio, en charlas sobre algorítmo y programación dinámica. El día jueves, se realizó la competencia propiamente dicha que culminó este viernes donde se entregaron los reconocimientos correspondientes.

El jurado estuvo compuesto por importantes referentes: Julio Castillo, responsable del Laboratorio de Investigación de Software de  FRC; Hugo Ryckeboe, del Departamento  de Matemática  de la Facultad de Ciencias Exactas y Matemática de la UBA; Guillermo García, de IBM Argentina; Eduardo Di Nucci, Ceo De Egeo Sistems SA; y Fabricio Loor de la Comisión Organizadora.

Los alumnos que pasaron  a la instancia Internacional son:

Nivel 1

Massaccesi, Laura Elena – CABA – Colegio Nacional Buenos Aires

Mellano, Julián Nicolás – Buenos Aires – Colegio Instituto Albert Einstein

Maidana, Rodrigo – Chaco – Colegio EET 24 ”Simón de Iriondo”

Nivel  2

Aranguri, Santiago – CABA – ORT Sede Belgrano

Fridman, Dylan – CABA  – ORT Sede Belgrano

Terrazo,  Cassia – Buenos Aires  – Colegio Santísima Trinidad

Nivel  3

López,  Sofía Belén – Mendoza – Colegio Martín Zapata

Guasch, Nicolás – Buenos aires – Escuela Superior de Comercio

Settimo, Agustín –  Santa Fe – Instituto Polit Superior General San Martín

También estuvieron presentes el decano de la Facultad regional Córdoba de la UTN, Héctor Aiassa; el vicedecano, Marcelo Maciszack; Cristina Bustos en representación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; el director de la olimpiada Informática Argentina, Mariano Maluf; la secretaria de Gestión de Ciencia y Tecnología  de la Provincia de Córdoba, Esther Galina; el secretario de Industria, Pablo de Chaira; y  la directora de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia, María José Viola.