Chicos exponen en la zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

En la escuela Remedio de Escalada de San Martín de la ciudad de Río Tercero, los ministerio de Ciencia y Tecnología y de Educación dejaron formalmente inaugurada la instancia zonal de la 49° edición de Feria de Ciencias y Tecnología. El evento se lleva a cabo simultáneamente en 39 sedes de todo el territorio provincial, hasta el 2 de septiembre.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua y Educación Física.

En ocasión del lanzamiento oficial, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, expresó: “Me emociona cunado uno llega a una escuela y observa la producción de los estudiantes y todo el trabajo de las señoritas y los profesores. La Feria de Ciencias es un evento que cristaliza un proceso de aprendizaje que ocurre en el aula durante todo el año. Con el Ministerio de Ciencia estamos analizando siempre nuevas estrategias para que este proceso resulte en una experiencia de aprendizaje significativo para los chicos.”

Por su parte, Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, felicitó a los estudiantes y agradeció a las cooperativas, centros comerciales, funcionarios y estado municipal por estar presentes acompañando a los chicos en esta actividad. Destacó principalmente el acompañamiento de los maestros, la familia y la comunidad toda que se involucra con los estudiantes para favorecer este proceso.

“Los chicos aprenden a cuestionarse y hacerse preguntas sobre distintos problemas. A través de la ciencia y el conocimiento ellos intentan dar respuestas a esas situaciones. A veces les va bien, a veces no tanto… De eso se trata el aprendizaje: de ir y volver. De intentar y lograr en este proceso aprender”, destacó Galina.

Simultáneamente, la Feria se abrió en las 39 sedes distribuidas en toda la provincia. En todas se observó un gran entusiasmo y mucho trabajo por parte de estudiantes, docentes y escuelas. Los invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/mincyt.cordoba

En la inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales el legislador del Departamento Tercero Arriba, Jose Luis Scarlatto; intendentes e inspectores de la región, representantes de cooperativas y del centro comercial, como así también autoridades, docentes, alumnos expositores y toda la comunidad educativa de la institución anfitriona.