Estudiantes de profesorados aprenden a cuidarse la voz

El Ministerio de Educación de la provincia realizó la primera edición del programa de capacitación promoción de la salud vocal «Piensa en voz” destinado a estudiantes de los profesorados de los institutos de educación superior.

En dos encuentros realizados a finales de julio y primeros días de agosto unos 220 alumnos reflexionaron sobre el uso de la voz en la práctica docente, su mal uso y los riesgos y los problemas más frecuentes. Además , se proyectaron videos con ejercicios de entrenamiento y se brindaron consejos útiles para la voz en el aula.

Asimismo, se establecieron tareas como lecturas obligatorias, llenado del almanaque de detección de problemas, registro de prácticas saludables, observación de cambios y se entregó a los asistentes información de servicios de salud para la referencia y consulta temprana.

Organizado por la dirección general de Educación Superior, esta primera convocatoria fue dirigida a los estudiantes de los institutos superiores del Carbó, Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamon, Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla y el Conservatorio Provincial.

En esta primera edición participaron los profesionales del equipo técnico de la subdirección de Promoción Social y de la Salud, mientras que el equipo de capacitación estuvo integrado por profesionales del servicio de Fonoaudiología del Hospital Córdoba y del Ministerio de Educación.