Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en Italia

El ministro de Educación Walter Grahovac recibió hoy a los cinco alumnos de establecimientos técnicos de la provincia de Córdoba que participarán de una instancia de estudios y perfeccionamiento en sus respectivas especialidades (electrónica, electricidad, automotores y procesos productivos en agronomía) en la ciudad de Cividale del Fruili, Italia.

Los estudiantes, oriundos de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Brinkmann, obtuvieron sus becas a través del convenio firmado entre el ministerio de Educación y el Convitto Nacionale Paolo Diácono. La ayuda tiene una duración semestral, que se extiende desde el 15 de enero al 15 de julio de 2013.

Por otra parte, el viaje de intercambio educativo es posible gracias a los aportes realizados por distintas empresas de Córdoba, a través de FIDEIAR –Fundación para la Investigación y el Desarrollo Industrial Argentino.

Grahovac aseguró que el encuentro fue “muy lindo porque simbólicamente hay mucho en juego, más allá de lo que personalmente o como grupo signifique esta experiencia. Vivimos en una época extraña en que ronda la idea de que no vale la pena el esfuerzo: andar bien en el colegio suele ser un problema para algunos jóvenes. Que estos chicos puedan viajar a Italia es una muy buena señal”.

Por otra parte, el ministro de Educación agradeció a las familias presentes por el apoyo hacia sus hijos “porque no siempre los jóvenes tienen ese tipo sostén”.

Participaron del encuentro, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez, el director General de Educación Técnica y Profesional, Domíngo Aríngoli, el presidente de FOPET –Foro Permanente para la Educación Técnica–, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Emilio Etchegorry, alumnos y padres de los estudiantes, entre otros.