Estudiantes cordobeses participan en Olimpiadas de Matemática ATACALAR 2017

Desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre se desarrollarán en la comuna de Vallenar, provincia del Hasco en Atacama, Chile, la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2017, donde por primera vez participan alumnos de 4°, 5° y 6° grado de Córdoba.

La delegación está conformada también por estudiantes secundarios, sumando un total de 27 niños y jóvenes distintas escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal como privada, quienes clasificaron para competir en esta instancia internacional. Además de la delegación de Córdoba, participan alumnos de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Los representantes cordobeses viajaron acompañados de 10 docentes de las escuelas a las que pertenecen los adolescentes. La competencia se organiza por categoría: A, estudiantes del segundo ciclo de primaria; B, estudiantes del ciclo básico de la secundaria y C, los del ciclo orientado.

La subdirectora de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, Rosana Zárate, manifestó que a través de esta tradicional competencia, “se pretende potenciar la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes participantes, incentivando su razonamiento y la búsqueda de diversas estrategias de solución. Asimismo, el intercambio de experiencias innovadoras y el trabajo colaborativo, en procura de generar la autonomía de nuestros alumnos”.

Las escuelas representadas son las siguientes: Colegio Parroquial San Pablo Apóstol; República de Italia; Escuela Fray Mamerto Esquiú; General San Martín,; Centro Educativo Grupo de Artillería Aerotransportado 4; Escuela Juan Pedro Cabrini; Instituto El Manantial; Instituto Parroquial San Luis Gonzaga; Colegio Nacional de Monserrat; Instituto El Obraje; Instituto Manuel Belgrano; Instituto Corazón de María; Colegio Alemán Córdoba; Instituto Adelia María; IPET 89 Paula Albarracín; Liceo Militar General Paz; Instituto Secundario Libertador General San Martín; Academia Argüello; e Instituto La Asunción de María.