Jazmín Aragón, estudiante del Profesorado de Educación Física, de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La nadadora carlospacense compitió en las pruebas de 100 metros de espalda y 100 metros mariposa, en las cuales tuvo un gran desempeño, superando su mejor marca personal.

“En la competencia me fue bien, mejoré mis tiempos. Esto me da mucha más fuerza para volver a Córdoba y mejorar, seguir entrenando”, explicó Jazmín Aragón.

Jazmín tiene 18 años y es la primera vez que participa de una competencia de esta magnitud como miembro de la Selección Argentina de Natación Adaptada Paralímpica.

“La experiencia fue realmente hermosa. Ver nadar a un argentino, cantar el himno bien fuerte y hacer la hinchada es algo muy emocionante”, rememora Jazmín.

La estudiante de la Facultad de Educación Física destacó la importancia del apoyo de Córdoba en todo momento: desde que fue convocada, durante su participación en Lima 2019 y a su regreso: “En cada participación la gente me felicitó y me alentó, la Facultad estuvo siempre muy presente y eso lo valoro muchísimo”.

Jazmín Aragón es un claro ejemplo de superación y de constancia, al cierre de la entrevista mencionó que en Lima pensaba una y otra vez: “¡Guau!, mira donde estoy, quien lo hubiese creído”.


Volver
ff , , , , ,