En línea con las distintas acciones que impulsa el Ministerio de Educación provincial en pos de mejorar la calidad educativa, unos 569 docentes recibieron días atrás sus certificados que acreditan haber cursado y aprobado la primera Especialización Docente de Nivel Superior en Conducción y Gestión Educativa, dictada por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) de la Dirección General de Educación Superior.

Esta novedosa formación tiene una duración de un año, con una carga horaria total de 220 horas, destinada a supervisores, directivos y docentes que hayan cursado y aprobado la actualización académica en Conducción y Gestión Educativa, ofrecida por la cartera educativa provincial completamente gratuita para los interesados.

Los institutos en los que se dictó fueron el Simón Bolívar de Córdoba; en el instituto Doctor Carlos María Carena de Mina Clavero; en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto; en el Instituto Superior Doctor Bernardo Houssay de Capilla del Monte; en INESCER de Villa María y en el colegio Superior San Martín de San Francisco.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó: “Apostamos mucho a la gestión directiva para que sean los mejores y para eso les tenemos que dar herramientas. Tenemos la convicción de que para conducir escuelas, además de ser docente, necesitamos alguien que piense en conducir y gobernar una escuela, porque el escenario es complejo y todos los días nos desafía a que la inclusión y la calidad no se tensen. Estamos aquí para garantizar la mejor educación para nuestros niños”, concluyó.

Esta primera cohorte es el resultado de una decisión de política educativa que tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de aportar elementos conceptuales y pedagógicos para consolidar la gestión del gobierno de las escuelas desde los cargos directivos.

En tanto el ministro de Educación, Walter Grahovac, consideró de gran valor este proceso de formación: “Ésta es la primera Especialización para la Conducción y la Gestión que se hace, no sólo en Córdoba, sino en el país, y para ello convocamos a la Universidad Nacional de Córdoba y a académicos de otras universidades del país que se dedican a investigar sobre estos temas, armando una cursada de gran intensidad y que concluye con un postítulo como este”.

“Necesitamos equipos directivos que sepan organizar al equipo docente y a la comunidad educativa. La escuela es un territorio que puede construir destino en común; sigue siendo un lugar donde los conflictos sirven para crecer humana e intelectualmente, un lugar que nos reúne y nosotros queremos que nos reúna cada día más. Creemos profundamente en la necesidad de vivir en una sociedad con justicia social y con la justicia de que el que se esfuerce tiene reconocimiento”, concluyó.

El acto de colación se realizó en el Complejo Ferial Córdoba y se transmitió en simultáneo a los Institutos de Formación Docente asociados de toda la provincia, donde también se cursó el postítulo.


Volver
ff , ,