Están las condiciones para el dictado de clases en el Garzón Agulla

El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch, junto a personal del Ministerio de Educación, ratificó ante la comunidad educativa de la escuela Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba, que no existe ningún tipo de riesgo para la salud luego de las extracciones del material con asbesto, presente en la zona del subsuelo.

En una reunión mantenida esta tarde con el personal docente, equipo directivo, padres y alumnos se brindaron detalles del informe técnico elaborado por el organismo de control provincial, repasando punto por punto:

1. Se dispuso del informe técnico del CEPROCOR, el cual demostró que en la zona donde se encuentra la antigua caldera (en desuso) las muestras arrojaron resultado negativo para asbesto, encontrándose material de uso común en construcción como aislante comúnmente denominado yeso.
Mientras que corroboró la presencia de asbesto en la muestra extraída del subsuelo ubicado debajo de la pileta de natación de la institución educativa.

2. Tras ese resultado Se procedió a la remoción y disposición final del material mencionado a través de la Empresa Servicios Ambientales S.R.L., habilitada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, para el trabajo siguiendo los procedimientos autorizados por la autoridad de aplicación, quien supervisó las tareas durante el último fin de semana.

3. Por todo lo expuesto, la cartera educativa provincial informa a la comunidad que mañana jueves 23 de agosto, están dadas y garantizadas todas las condiciones para el normal dictado de clases en todos los niveles de la institución.

4. Para brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa, se realizará la toma de muestras precautorias de calidad del aire durante lo que resta del año en curso.

De la reunión mantenida esta tarde en la escuela, participaron además el director de Gestión de Residuos y Recomposición Ambiental de la Secrtearía de Ambiente, Eduardo Garro; el director general de Educación Superior, Santiago Lucero y el subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz, ambos del Ministerio de Educación.

Para ver el registro fotográfico de la tarea realizada, hacé clic en: Fotos Trabajo en Agulla