Inscripciones para el programa de orientación vocacional

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), edición destinada a estudiantes secundarios que estén cursando su último año, en escuelas comunes, técnicas o para jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba.

De gran trayectoria, este programa provincial lleva más de dos décadas desarrollando acciones relacionadas a la orientación vocacional–ocupacional, tanto en Córdoba Capital como en el interior provincial. En ese marco, se destacan fundamentalmente los procesos de Orientación Vocacional Ocupacional destinados a estudiantes del último año de escuelas de nivel secundario de las distintas modalidades del sistema (Ipem, Ipet y Cenma), tanto de gestión pública como privada.

El equipo de profesionales de la orientación busca propiciar un espacio de reflexión e intercambio que permita a los estudiantes interrogarse sobre las particularidades de la etapa que transitan. Se los acompaña especialmente en la elaboración del cierre de un ciclo, la finalización de la escuela secundaria, con los temores, ansiedades e incertidumbre que esto implica; y en la construcción progresiva de sus proyectos de vida, promoviendo un conocimiento más profundo tanto de sí mismos como de la realidad y del contexto social y educativo actual.

Los interesados deberán inscribirse de 10 a 12 horas y de 14 a 16, en la sede de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera, ubicada en Santa Rosa 640 de Córdoba Capital (sector Gabinete Psicopedagógico).