Escuelas Técnicas reciben prototipos de Toyota Argentina

Esta mañana, siete escuelas técnicas provinciales recibieron en donación cinco camionetas para la práctica de los alumnos en prototipos automotrices de última generación y el patrocinio a través de crédito fiscal de dos proyectos escolares, por parte de Toyota Argentina.

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad con el material rodante son el IPET Nº 57 Comodoro Martín Rivadavia, IPET Nº 250 Dr. Juan Bialet Masse y el IPET Nº 48 Presidente Roca, todos de Córdoba Capital; el IPET Nº 267 Antonio Graziano de Bell Ville y el IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento de Villa María.

El ministro de Educación Walter Grahovac, remarcó la importancia de la donación «para que nuestros chicos dispongan de una camioneta para armarla y desarmarla por completo,  lo cual es muy útil para el joven que se esta formando en la especialidad automotriz». expresó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rtIpiILjxl8

«Además -agregó- dos escuelas reciben créditos fiscales para solventar de alguna manera sus proyectos lo que significa, sobretodo, un dialogo con el mundo productivo que nos marca cuales son los desarrollos que ellos observan ya que son empresas multinacionales, lo que hace que nosotros no nos quedemos estancados en una mirada local sino que podamos tener una mirada del mercado mundial», indicó el titular de la cartera educativa provincial.

La entrega se realizó en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Educación sobre ruedas” que lleva adelante la firma automotriz, mediante el cual donará 25 camionetas Hilux a entidades educativas con orientación mecánica o automotriz de todo el país, para ser utilizadas con fines didácticos.

El Ministerio de Educación, a través de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, recibió en el transcurso de 2012 el patrocinio de la empresa a proyectos de distintas escuelas provinciales que cuentan con especialidades vinculadas al sector industrial, en dicha oportunidad fueron aprobados los proyectos llevados a cabo por las escuelas IPET Nº 264 e IPET Nº 55.

Por su parte el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, luego de realizar la entrega de los vehículos expresó: «Es un momento especial para nosotros y realmente cuando uno quiere crecer y ve una provincia como Córdoba y ve esta actitud de progreso y estos chicos que están trabajando a futuro me llevo una impresión muy buena y el compromiso de hacer más, la idea es que el año que viene se sumen más escuelas».

Por último Grahovac, indicó que esta iniciativa se enmarca en la política de fortalecimiento de la educación técnica en la provincia de Córdoba. «Este es el quinto año de los nuevos planes de estudios de la escuela técnica que implican más horas de practicas, con pasantías profesionalizantes lo que generará de acá a dos años cuando cuando culmine la primera cohorte, que tengamos unos excelentes egresados altamente capacitados».