Escuelas podrán participar de capacitaciones en Radio La Docta

A través de un acuerdo firmado hoy entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven, alumnos de secundarias que cuenten con radios escolares podrán participar de la implementación del proyecto «Radioencuentros” impulsado por la agencia gubernamental.

El convenio de colaboración fue suscrito por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio. Entre sus párrafos más importantes, las partes estipulan la intervención de los técnicos del equipo de Radios Escolares a brindar a través del espacio de Radio La Docta un ciclo de encuentros sobre temáticas referentes a ese espacio, destinadas a estudiantes secundarios de escuelas dependientes de la cartera educativa provincial, interesados a participar voluntariamente en estas actividades, según mecanismos operativos de articulación con los equipos directivos de las instituciones educativas participantes.

Grahovac destacó la iniciativa de la Agencia y consideró esencial el trabajo mancomunado: “Para nosotros es una colaboración fundamental, en este caso con esta iniciativa de Radio la Docta dado que tenemos una política de radios escolares en muchas escuelas tanto primarias como secundarias”.

“Esto permitirá trabajar con las escuelas que tienen radio y aquellas que no poseen pero que les interese hacer algún trabajo puedan aprovechar el conocimiento y el equipamiento de los que trabajan en Radio Docta, en definitiva sumando esfuerzos.

En tanto, Cassinerio agradeció la disposición del ministro y afirmó que “es una convivencia necesaria ya que permitirá acercar a muchos jóvenes la posibilidad de colaborar en los proyectos de radios escolares”, dijo al tiempo que adelantó que el próximo viernes se inaugurará el nuevo estudio de Radio La Docta que estará ubicada en el complejo de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Las actividades previstas en el convenio se iniciaran en junio de 2017 y continuarán hasta noviembre del corriente año, inclusive. Las partes podrán implementar prórrogas por medio de acuerdos complementarios. En caso que para el desarrollo de alguna de las actividades previstas en el Programa los alumnos debieran trasladarse, las escuelas se comprometen a solicitar y tramitar la correspondiente autorización a los padres de los Menores para que puedan asistir.