Escuelas del departamento Río Cuarto recibieron netbooks

En el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial “Internet para educar”, el presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda entregó ayer 34 netbooks a escuelas de nivel inicial, primario y medio del departamento Río Cuarto.

En la ocasión, Miranda destacó la importancia de estas nuevas herramientas de trabajo para la educación. “Los alumnos y docentes que tienen acceso a estas herramientas tendrán sin dudas un salto de calidad en su educación. En la generación 2.0, donde los chicos tienen un fácil acceso a la tecnología, los adultos también pueden aprender”.

Las computadoras portátiles fueron recibidas por docentes y representantes de los CENPA Nº 5 de la localidad de Chucul, CENPA “Paulo Freire” de Sampacho, CENMA Nº24 de Las Acequias y los jardines de infantes “Manuela de Partelli” de Tres Acequias, “Leonila de las Mercedes Lemos” de Las Acequias, “Lidia Farías” de Chucul y Jardín de Infantes modelo anexo Las Albahacas.

Ana Ortega de Labat, docente del CENPA “Paulo Freire” de la localidad de Sampacho, expresó la importancia de contar con las netbooks: “Estoy muy contenta realmente, somos un CENPA muy nutrido, tenemos 39 alumnos y esto es una ayuda increíble”.

Por su parte, Mónica Braga, docente del Jardín de Infantes “Manuela de Partelli”, se mostró agradecida al recibir las computadoras para la institución en la que trabaja: “No pensaba recibirlas este año. Las netbooks son muy bienvenidas al jardín donde asisten niños de 3, 4 y 5 años”.

De la entrega participaron Cristian Evangelista, delegado de la Agencia Córdoba Joven para el departamento Río Cuarto; Celeste González, delegada de Comercio, Industria, Minería y Desarrollo Tecnológico; Ariel Batahuer, delegado departamental de Paicor; Laura Ficco, coordinadora de Protocolo y Ceremonial y Carlos Pardo, inspector de Educación modalidad adultos.