Escuelas de tres localidades de Santa María sumaron infraestructura

“Estas obras sintetizan lo que es el Programa Aurora: una política provincial que busca ampliar las posibilidades de todos los estudiantes del territorio cordobés”, explicó el ministro Walter Grahovac en su visita al departamento Santa María, que comenzó en el jardín de infantes Pablo Pizzurno, de Villa Parque Santa Ana, donde inauguró una nueva sala para las niñas y los niños del establecimiento. Esta obra significó una inversión de $748.000.

Más tarde, la comitiva -que se completaba con la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y el legislador Walter Saieg, entre otros- se dirigió a Villa Ciudad América, donde se cortaron las cintas de un aula en la escuela primaria Joaquín V. González, cuyo costo total fue de $504.400.

Por último, quedó inaugurada la refuncionalización de un espacio, ahora convertido en sala para niños y niñas de 3 y 4 años, en el jardín French y Beruti, de Rafael García. Los trabajos implicaron un monto de $468.118.

Los intendentes José Luis Becker, José Colombatti y Juan Franco Gómez coincidieron en que Aurora es un plan que refleja el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y cada uno de los municipios en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes cordobeses.

Vale señalar, además, que el objetivo central es cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.