Escuelas de San Justo recibieron 188 netbooks

En un acto llevado a cabo en la localidad de Miramar, departamento San Justo, la Provincia entregó un total de 188 computadoras para diferentes establecimientos escolares de la región, básicamente para los niveles iniciales y adultos, ambos beneficiarios del programa “Internet para educar”.

En la oportunidad el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, remarcó que la propuesta educativa apunta a “sumar en los rincones de los jardines infantes el rincón de la informática”. A su vez indicó que “la intención es que toda la provincia pueda contar con salas de tres”.

Durante el acto el funcionario se refirió, además, a que en la actualidad en Córdoba “hay un clima que apuesta por la educación. El movimiento que hay para mejorar la educación del niño, del joven y del adulto es palpable”, enfatizó.

También rescató el aprendizaje que hacen los adultos para quienes la educación no siempre es una segunda oportunidad, sino la primera. “Y quienes deciden terminar son un ejemplo no sólo para su familia sino también para el resto de la sociedad”, agregó.

Finalmente el ministro sostuvo que la educación no sólo la hace un gobierno sino que “la hacemos todos los que estamos en el sistema educativo”. Asimismo destacó que la implementación del Boleto Educativo Gratuito “le dio confiabilidad a la sociedad, por eso más de 210 mil estudiantes y docentes ya lo utilizan en toda la Provincia”.

Los establecimientos beneficiados en el departamento San Justo fueron: en Altos de Chipión, los jardines Reconquista y Reconquista anexo y adultos, Monte Grande, Cenpa Reconquista, Cenma N° 297 anexo; en Balnearia, los jardines Dr. Pablo Julio Rodríguez y Vicente López y Planes, Cenpa Dr. Pablo J. Rodríguez, Cenma N° 297 y Cenma N° 297 Jefes de Hogar; en Marull, jardín Mariano Marull y adultos Cenpa Topa Gigio; en Miramar, jardín Jerónimo Luis de Cabrera y Cenma N° 297 Extensión Aúlica Miramar; en Porteña, jardín 9 de Julio y Cenpa Bernardino Rivadavia; en Colonia Santa Rita, jardín Florentino Ameghino anexo; en Colonia Dos Hermanos, jardín Bernardino Rivadavia anexo; en Colonia Beiro Oeste, jardín Dalmacio Vélez Sársfield; en Villa Valtelina, jardín Nicolás Avellaneda; en Seeber, jardín José Seeber; en Colonia Iturraspe, jardín Florentino Ameghino; en Colonia Iturraspe Este, jardín Florentino Ameghino Este; en Frontera Norte, jardín Vicente López y Planes; en Colonia Milesi, jardín Antonio Sobral; en Plaza Bruno, jardín Ricardo Gutiérrez; en Colonia Anita, jardín 9 de Julio anexo; en Colonia, jardín Ernesto Justo Peralta; en Colonia San Pedro, jardín María Guazzarotti de Cerri; en Colonia Maunier Centro, jardín Jorge Newbery anexo; en Colonia Maunier Norte, jardín Jorge Newbery anexo; en Colonia 10 de Julio, jardín Bernardino Rivadavia anexo y el jardín de infantes de El Fuertecito.