Escuelas de adultos y jardines de infantes recibieron netbooks

En el marco del programa Internet para Educar, el ministro de Educación Walter Grahovac realizó una importante entrega de 521 netbooks a establecimientos educativos de nivel inicial y modalidad adultos del departamento Unión.

Del acto participaron alumnos y docentes de las escuelas que fueron beneficiadas con los equipos. Fueron 44 jardines de infantes y 31 establecimientos para adultos los que recibieron la tecnología, completando así la entrega prevista para las escuelas del departamento del este cordobés.

Los equipos conformarán los rincones informáticos de los jardines de infantes y gabinetes informáticos de las escuelas de adultos. Al respecto, el ministro destacó la importancia de apoyar las tareas de aprendizaje con tecnología: “En los jardines, nuestras maestras podrán trabajar en forma anticipada con estos elementos digitales y para los adultos es importante porque aporta en el proceso de estudio y los entrena para el uso de la misma en la vida laboral”, reflexionó.

Además, Grahovac recordó que Córdoba es la única provincia en todo el país que realiza esta experiencia, por lo que “es un aprendizaje para alumnos, maestros y a la vez para el ministerio, ya que nos permitirá evaluar cómo seguir trabajando en ella”, dijo.

Cabe destacar que el pasado martes se realizó, en La Cumbre, una entrega de 170 maquinas portátiles a establecimientos educativos de localidades del departamento Punilla, completando así también la cantidad prevista en ese distrito.