Escuelas cordobesas e italianas fortalecerán lazos

El Ministerio de Educación de la Provincia y escuelas italianas de la región de La Puglia firmaron un convenio de colaboración entre ambos sistemas educativos a partir de proyectos entre las distintas escuelas de nivel secundario y superior no universitario de nuestra Provincia, con orientación en Turismo.

El titular de la cartera provincial, Walter Grahovac, calificó de importante este tipo de acuerdos y recordó la experiencia con instituciones italianas de la zona del Friuli. “Este convenio nos permite aprovechar la larga experiencia y trayectoria de las instituciones educativas de Italia, para enriquecernos e incorporar nuevas perspectivas mejorando nuestra oferta de enseñanza y estar inmersos en el concierto educativo internacional”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E_8-h9090NM

Entre sus puntos más significativos, el acuerdo busca favorecer las relaciones bilaterales en materia de proyectos de desarrollo institucional entre las escuelas que coinciden en las orientaciones y en las que existe la posibilidad de crecimiento mutuo. Además, tanto la cartera educativa como la institución italiana, facilitarán las iniciativas de intercambio entre las escuelas que planteen proyectos significativos para docentes y alumnos y relevantes para sus comunidades.

Del encuentro, que se realizó en la tarde de ayer en la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Montes Pacheco”, participaron además el ministro de Industria, Jorge Lawson y el presidente de la Región de La Puglia, Andrea Cariglia entre otras autoridades.