Escuelas cordobesas, distinguidas en la Feria Nacional de Ciencias

En la segunda fase de la exhibición de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, se distinguieron tres proyectos de alumnos del nivel primario de Córdoba, sobre un total de 310 trabajos presentados.

Córdoba presentó nueve trabajos de nivel primario, uno de nivel terciario y otro del Centro de Actividades Juveniles (CAI). Obtuvieron menciones: “Por una ordenanza saludable” – Ética y Ciudadanía, Escuela Cte. Luis Piedrabuena, de la localidad de La Palestina; “La casa de los invisibles” – Ciencias Naturales, Escuela General Manuel Belgrano, de Oliva; y “Legado nacional” – Ciencias Sociales, Escuela General Manuel Belgrano, de Oliva.

La última fase, en Puerto Iguazú
Entre el 22 y el 25 de septiembre, se llevará a cabo en el Espacio Feria de Ciencias de la ciudad de Puerto Iguazú, la última fase de la Feria en la que se expondrán trabajos de nivel secundario y superior. Para esta instancia se espera una participación aproximada de 2.300 alumnos y docentes de todo el territorio nacional, además de representantes de Latinoamérica. Una veintena de trabajos expondrán alumnos de nuestra provincia.

Las ferias de ciencias constituyen el último eslabón de un proceso educativo, continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social, a través del que millares de estudiantes y docentes desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnología.