Escuela especial de Monte Cristo tiene edificio propio

El ministro de Educación Walter Grahovac dejó inaugurado esta mañana el edificio de la escuela especial “Dr. Jerónimo de Morgas – Anexo”. De este modo, el establecimiento que comenzó a funcionar en 2004 ahora cuenta con cómodas instalaciones edilicias para atender la demanda educativa de los alumnos con necesidades especiales de Monte Cristo y zonas aledañas.

El flamante establecimiento de 426 metros cuadrados, al que actualmente asisten 30 niños, cuenta con tres aulas, aula taller, espacio de administración, deposito y sanitarios para docentes y alumnos. Fue construido con el trabajo conjunto del municipio y la Provincia, en el marco del programa Aulas impulsado por la administración  provincial.

«Estamos en una provincia que ha invertido enormemente en educación.  No solo en refacciones, ampliación y construcciones de nuevas escuelas. También hemos designado cientos de maestros en el nivel inicial; creado miles de horas cátedra de la jornada extendida de la escuela primaria; y reforzado con coordinadores de curso y más profesores en el nivel medio. Todo esto lo estamos haciendo con el esfuerzo de los cordobeses», destacó Grahovac.

En otro párrafo, el ministro remarcó el trabajo conjunto con los gobiernos locales, que ha posibilitado la ampliación de la infraestructura escolar en distintos puntos de la geografía provincial. La participación de los municipios en la construcción de infraestructura y escuelas que promueve el programa Aulas, permite una mayor celeridad en la concreción de las obras y  reducir costos, puntualizó Grahovac.

«Esta modalidad de trabajo la implementamos con mucho municipios de Córdoba. Les agradezco a todos los intendentes del departamento de Río Primero, porque sin ellos sería mucho más difícil y más lento poder dar respuesta a la comunidad», agregó el funcionario, quien luego del acto inaugural recorrió las obras de ampliación en la escuela 25 de Mayo y supervisó las tareas de construcción del Ipet 30 anexo.