Escuela del Agua: inscripciones abiertas para el Curso “Agua y Cultura”

La capacitación “Agua y Cultura” que se desarrolla en el marco del Programa Escuela del Agua, destinada a docentes de todos los campos de formación y espacios curriculares, se llevará a cabo durante el ciclo 2018 en tres sedes: Almafuerte, Huerta Grande y Corral de Bustos.

En esta oportunidad se invita a docentes de los departamentos Calamuchita, Tercero Arriba, Punilla, Unión y Marcos Juárez a participar del curso que tiene como principal objetivo recuperar la identidad de Córdoba con relación a su riqueza hídrica, fomentar una visión integral del agua según las características particulares de cada cuenca y promover el uso adecuado del recurso, atendiendo a la escasez y finitud en un escenario de cambio climático.

El curso consta de cuatro módulos donde se pretende la profundización y actualización de conocimientos sobre los recursos hídricos de la región, promover otras formas de abordajes en el aula y conocer maneras de contribuir con los ODS-Agenda 2030. A su vez, los docentes elaborarán un proyecto integral y socio comunitario para el cual tendrán el acompañamiento técnico necesario, tanto para su etapa de diseño como así en las fases de desarrollo y evaluación y lo expondrán a fin de año en una muestra colectiva abierta a la comunidad.

El programa Escuela del Agua se enmarca en el convenio firmado entre los Ministerios provinciales de Educación -Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- y el de Agua, Ambiente y Servicios Públicos -Secretaría de Recursos Hídricos; Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Ambiente y Cambio Climático-  y en colaboración con los municipios donde se realiza.

Los interesados podrán encontrar toda la información y formulario de inscripción en la siguiente página web: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb.php?Id=331