Equidad y Empleo firmó convenio con Ciencias Económicas

Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, el Gobierno de Córdoba avanzó sobre un convenio, cuyo fin es implementar el sistema de Práctica Profesional Supervisada (PPS) para la Carrera de Contador Público en el ámbito de la Secretaría.

Boretto destacó que “nos interesa mucho que los alumnos realicen estas prácticas profesionales supervisadas, porque son obligatorias y también son una demanda de la comunidad. Con la Provincia tenemos una larga trayectoria, no sólo con la articulación de pasantes, sino también con la colaboración de todos nuestros equipos desde la responsabilidad social que tiene una institución pública como es la Facultad”. En ese sentido, Alejandra Vigo detalló los alcances del Plan “Por La Flia” y señaló que “sería muy importante vincular al Consejo Provincial de las Mujeres con la Facultad, para construir una usina estadística y de información desde ese área”.

Por otra parte, el secretario de Empleo, Miguel Civallero, indicó que “este perfil profesional es requerido en todas las áreas, y desde la impronta social que tiene la Secretaría, apuntamos también a ayudar y asesorar a las ONGs y asociaciones civiles”.

Participaron también de la firma el asesor de Legales y RR.HH. de la Secretaría, Gerardo Cámara, y, por parte de la Facultad, la vicedecana, María Luisa Recalde; y los secretarios Matías Lingua, Facundo Quiroga Martínez y Juan Saffe, entre otros funcionarios de ambas entidades.

La PPS tendrá una duración mínima de doscientas veinticinco (225) horas y máxima de doscientos cincuenta (250), a desarrollarse en un periodo no superior a seis (6) meses.