Escuelas de adultos de Río Cuarto recibieron netbooks

A través del Programa “Internet para educar” el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda junto a miembros del Gabinete del Sur otorgaron este martes netbooks a colegios para adultos de la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, Miranda resaltó la importancia de apostar a que todos puedan terminar sus estudios secundarios y valoró el esfuerzo de los estudiantes: “Estamos trayendo 22 netbooks a establecimientos educativos para que jóvenes y adultos puedan continuar con sus estudios.

Es una manera de darle la bienvenida a la vida 2.0 y a los nuevos sistemas de trabajo”; y continuó: “No es lo mismo entregar computadoras a chicos de primario o secundario que hacerlo con aquellas personas que han retomado sus estudios, ya que la importancia que le asignan al rol del estado en la educación es mayor y valoran más estas nuevas herramientas de aprendizaje”.

En esta ocasión, los establecimientos educativos beneficiados por el programa fueron la Escuela Nocturna Paula Albarracín de Sarmiento y C.E.N.M.A  Remedios de Escalada de San Martin- Anexo, ambas de Barrio Alberdi. También se vio favorecida la Escuela Nocturna Paula Albarracín de Sarmiento, extensión áulica del barrio Oncativo de la capital alterna.

De esta manera, el programa “Internet para educar” tiene como fin fomentar la educación de manera didáctica y de una forma distinta y pretende constituirse en una herramienta para optimizar y mejorar la formación de los alumnos e incentivar el uso de los nuevos instrumentos de educación para los tiempos que corren.

Por su parte, Carlos Pardo, Supervisor de Colegios para Adultos, expresó: “Esta es una manera de garantizar  equidad e igualdad en la calidad de la educación, sobre todo a estos colegios que pertenecen a sectores más vulnerables de la sociedad. El impacto de la alta tecnología es lo mejor que nos puede pasar y está planeado en el transcurso del año continuar entregando netbooks a los colegios del departamento que faltan”.

Estuvieron presentes, El secretario de Desarrollo Social, Dr. Juan Manuel Llamosas; el delegado de Paicor, Ariel Batahuer; el responsable de Transporte, Julio Jaule; el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista;  la Delegada de la agencia Córdoba Empleo, Laura Ficco; la concejal de UPC, Leticia Paulizzi; alumnos, docentes y público en general.