Entregaron netbooks a 23 escuelas de Tercero Arriba

El ministro de Educación Walter Grahovac hizo entrega de 187 netbooks a 23 establecimientos educativos del departamento Tercero Arriba, en su mayoría primarios y secundarios de adultos, en un acto concretado hoy en la ciudad de Hernando.

Recibieron ordenadores los centros de nivel medio (Cenma) y primario (Cenpa) de Las Pedices; los Cenma de Corralito, Tancacha, Río Tercero (anexo Tanchaca), Río Tercero – sede a distancia (anexo Tanchaca) Hernando, Almafuerte, Oliva, Oliva (anexo James Craik) Dalmacio Vélez Sarsfield, Villa Ascasubi y Colonia Almada. Los Cenpa de James Craik, Oliva, Hernando, Villa Ascasubi, la Escuela Nocturna de Tancacha, los CBU de Punta de Agua e Isletilla y las escuelas primaria Alberdi de Colonia Almada.

«Córdoba es la única provincia del país que provee equipamiento informático a las modalidades inicial y adultos», destacó Grahovac, quien además adelantó que en los próximos días se completará la distribución en la totalidad del sistema educativo, interrumpida por demoras en  la aduana que retrasaron el cronograma de entregas previsto por la cartera educativa.

De este modo, «desde el nivel inicial, con los ‘rinconcitos de informática’, pasando por los laboratorios de primaria, lo que ya tiene la secundaria, el nivel superior, las escuelas especiales y la modalidad de adultos van a tener su laboratorio para trabajar», agregó el funcionario, quien en la oportunidad firmó convenios con municipios para la construcción de aulas en establecimientos de la zona.

«Se está haciendo un esfuerzo para que entre el Boleto Educativo, la construcción de escuelas, la jornada extendida, el nivel inicial, el cambio de planes de estudio, las nuevas tecnologías renueven la propuesta pedagógica en las escuelas», concluyó.