Entregaron mobiliario a escuelas públicas provinciales

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la dirección general de Programas Especiales e Infraestructura, comenzó días atrás con la entrega de mobiliarios escolares a unas 46 instituciones educativas públicas provinciales de capital e interior.

Se trata de 1.273 pupitres bipersonales, 84 conjuntos de mesas y sillas para jardines de infantes, 126 escritorios docentes, 78 bibliotecas fijas, 102 pizarrones, 18 rincones de juegos, 16 bibliotecas fijas para jardines y 141 armarios. La provisión de estos muebles se enmarca dentro del programa Equipamiento Escolar que cuenta con financiamiento nacional y es gestionado por la cartera educativa provincial.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad son las siguientes: escuela Republica de Costa Rica; General Enrique Mosconi; escuela Gobernador Juan Bautista Bustos; Francisco Antonio Rizzuto; escuela Teniente Benjamín Matienzo; Libertador General San Martín; Santiago Morales y el jardín de Infantes Doctor Ramón Cárcano, Juan Bautista Alberdi; Ipet 70 Profesor Doctor Humberto Dionisi y el jardin de infantes Teniente General Pablo Ricchieri, todas de la ciudad de Córdoba.

A las mencionadas, se suman las escuelas de las localidades de Colonia Tirolesa, El Quebrachal, Jesús María; Media Naranja, Villa Huidobro, Chuña, Dean Funes, Jaime Peters, Laboulaye, Capilla del Monte, Casa Grande, Río Cuarto, Gutemberg, Sebastián El Cano, Villa de María, Alta Gracia, Punta de Agua; San Francisco del Chañar, Río Tercero, Villa Ascasubi, Sarmiento, Las Arrias, Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas.

En los próximos días se completará la entrega a las siguientes escuelas: Nicolás Berrotarán de capital; jardín de infantes General Martín Guemes de Chuña; Ipem anexo Copacabana; escuela Doctor Juan Manuel Pereyra de Bengolea; Sargento Cabral y Remedios Escalada de San Martín de Arias; jardín de infantes 9 de julio de General Roca y la escuela General San Martín de Marcos Juárez.