Entregaron banderas a escuelas municipales de Córdoba

Esta mañana, 37 escuelas primarias municipales de Córdoba y los jardines de infantes de cada una de ellas recibieron de parte del Ministerio de Educación, la bandera de ceremonia provincial con su banda, cuja y asta. La entrega que se realizó en el Centro Cívico, fue presidida por el ministro Walter Grahovac.

La entrega se llevó a cabo en vísperas de los 440 años del hito fundacional que la ciudad festejará el próximo sábado 6 de julio. Así el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, entregaron la Bandera de Ceremonia de la Provincia de Córdoba a las 37 escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio cordobés. Por su parte la cartera educativa municipal donó textos infantiles para escuelas d ela provincia.

Grahovac manifestó su satisfacción por el intercambio “por que si bien entregamos banderas, ellos nos han entregado un texto de literatura infantil editado por la propia municipalidad para escuelas de la provincia. Trabajando en conjunto, provincia y municipio es un síntoma de la sociedad que queremos”, indicó a la vez que mostró su agradecimiento al equipo de la municipalidad con el que su ministerio viene trabajando en capacitación y formación docente, con actividades pedagógicas entre escuelas municipales y provinciales.

Por su parte la secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Adriana Bisceglia, dijo que la intendencia “valora esta entrega porque implica un paso más de reconocimiento a nuestro sistema educativo, y alienta a seguir trabajando en conjunto”.

La Bandera de la Provincia de Córdoba fue creada por Ley 9806 sancionada en julio del año 2010 por la Legislatura de la Provincia. Entre las consideraciones para su diseño se resaltan el de “respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Provincia de Córdoba, sus raíces históricas y su legado cultural, social y político.”

Nuestra bandera representa el símbolo de lo que queremos ser y de cómo deseamos vernos representados ante los demás, sus colores encarnan la divisa del federalismo a través del rojo y la contribución al proceso de emancipación nacional mediante el azul celeste y blanco; asimismo la imagen de un sol en su centro, hace referencia al sol jesuita o al sol incaico, estableciendo mediante estos símbolos, el grado de autonomía histórica de la identidad cordobesa respecto del curso general de la historia nacional.