Entrega de premios a niños ganadores de «Cuidemos la Luz»

Mañana viernes 2 de octubre, 18 niños recibirán los premios correspondientes al concurso de dibujos “Cuidemos la Luz y aprovechemos sus beneficios”, en adhesión a la Resolución de la ONU 68/221. El acto tendrá lugar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, desde las 12. También, quedará inaugurada una muestra donde se exhibirán los mejores dibujos seleccionados por el jurado.

La actividad, organizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por quinto año consecutivo, tuvo este año la participación de más de 1200 niños que realizaron dibujos alusivos al cuidado de la luz.

Los participantes se dividieron en tres categorías: Maxi (9 a 11 años), Media (6 a 8 años) y Mini (4 a 5 años). Se recibieron trabajos individuales y de colegios de ciudades y localidades de Córdoba, Cruz del Eje, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Gral. Cabrera, Río Cuarto, Jesús María, Córdoba Capital, Los Cerrillos, San Pedro, Villa Huidobro y Berrotarán.

El Concurso contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La totalidad de los dibujos presentados fueron revisados por un jurado, integrado por personal del Ente y de la Agencia Córdoba Cultura, Lic. Juan Manuel Alonso, Lic. Marcela S. Fernández y en carácter de Veedoras la Lic. Sofía Homenuc y Lorena Aducci. De acuerdo al criterio del jurado se eligieron tres (3) primeros puestos y tres (3) menciones.

El niño ganador de cada categoría recibirá como premio un  viaje para 4 personas, en un lugar turístico a determinar, que incluye 2 noches de alojamiento con régimen desayuno, en temporada baja. El premio para el segundo puesto de cada categoría se trata de un viaje recreativo/educativo para el grado del alumno, para recorrer sitios históricos de la provincia de Córdoba. El niño cuyo trabajo haya sido seleccionado como tercer mejor dibujo de cada categoría tendrá una puesta en escena de una obra artístico/cultural en el establecimiento, para el curso. Las tres menciones de cada categoría tendrán su correspondiente Diploma. Los premiados fueron (dibujos)

Categoría Maxi:

1° Puesto, María Rosa Romero, 11 años, Los Cerrillos.

2° Puesto, Tiago Farías, 10 años, Villa Carlos Paz.

3° Puesto, Matías Manzano, 11 años, Villa Carlos Paz.

Las menciones de esta categoría corresponden a: 1° Mención – Ezequiel Aime, 11 años; 2° Mención – Constanza Paravano, 9 años; 3° Mención – Paula Firmapaz, 11 años, los tres oriundos de Villa Carlos Paz.

Categoría Media:

1° Puesto, Ignacio Destéfanis, 7 años, General Cabrera.

2° Puesto, Jana Aguirre, 8 años, Villa Carlos Paz.

3° Puesto, Franco Grosso, 8 años, Villa Carlos Paz.

Las menciones de esta categoría corresponden a: 1° Mención – Alma Tejedor, 6 años; 2° Mención – Thiago Barrientos, 8 años; 3° Mención – Camila Martini, 8 años, los tres de la localidad de Villa Carlos Paz.

Categoría Mini:

1° Puesto, Facundo Rodríguez, 5 años, Jesús María.

2° Puesto, Morena Ponce, 4 años, Villa Huidobro.

3° Puesto, Lorenzo Jornet Margara, 5 años, Jesús María.

Las menciones de la categoría Mini, corresponden a: 1° Mención – Juan Gabriel Brollo, de 5 años; 2° Mención – Damaris Belle Ortopan, 5 años; 3° Mención – Uma Ordoñez Barrionuevo, 5 años, los tres de Jesús María.