Enseñarán natación en 16 escuelas de Villa María

El ministro de Educación Walter Grahovac y el intendente Eduardo Accastello firmaron un convenio para promover el dictado de clases de natación y actividades acuáticas en 16 escuelas de la ciudad de Villa María, una propuesta destinada a chicos de sexto grado del nivel primario.

Las prácticas, que se desarrollarán en el natatorio cubierto del Instituto del Rosario, se enmarcan en los programas Deporte Educativo del ministerio provincial y La Natación va a la Escuela del municipio. En rigor se trata de una iniciativa que ya se venía instrumentando con el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones, con profesores de la Sub Inspección General de Educación Física.

En ese sentido, Grahovac valoró esta experiencia y destacó que la práctica de la natación, como la de toda actividad que se desarrolla en la escuela, «amplia el universo cultural de los chicos». Y en particular, «la natación es muy interesantes porque los niños, puestos en un medio que no es el natural ponen en juego cuestiones afectivas,  algunos tienen miedos que aprenden superar y esto los ayuda a aprender a vivir mejor».

A su turno, Accastello remarcó las acciones con el Ministerio de Educación, que apuntan «a darle un poco más de amplitud al desarrollo educativo de los niños de la ciudad y la región. Esto se logró con un trabajo integrado de la Nación, Provincia y municipio».

El cronograma de prácticas se instrumentará en dos semestres. En el primero, participarán las escuelas General San Martín, República del Paraguay, Nicolás Avellaneda, Padre Hugo Salvato, 1° de Mayo, Justo José de Urquiza, Juana Manso, José Mármol y Juan Bautista Alberdi.

En el segundo semestre, lo harán los establecimientos Agustín Álvarez, Dalmacio Vélez Sarsfield, Domingo f. Sarmiento, Florentino Ameghino, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas y José Manuel Estrada.

El programa Deporte Educativo que instrumenta el organismo provincial promueve la práctica de disciplinas deportivas federadas en escuelas públicas, tales como tenis, softball, voley, atletismo, hockey, animación deportiva, rugby, básquet, gimnasia, karate, handball,  fútbol  y natación.