Encuentro recreativo por el Día de la Familia

Con la intención de fortalecer los vínculos familiares, unos 300 alumnos de nivel primario y secundario del Instituto Domingo Zipoli, junto a padres y docentes, se reunieron para compartir una jornada de actividades deportivas y lúdicas en conmemoración del Día de la Familia, desarrollada el Centro Deportivo Manuel Belgrano.

Del nivel primario participaron 3º A y B, y 4º A y B, y los jóvenes de 1º a 6º año del nivel medio acompañados por los alumnos del instituto de formación docente en Educación Física del club Instituto. Durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Subdirección de Educación Física, se realizó la entrega de elementos deportivos provistos por la Agencia Córdoba Deportes.

El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia. En Argentina, este día se conmemora el tercer domingo de octubre.

El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.