Encuentro creativo reunirá a estudiantes en Río Tercero

El miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo en Río Tercero la jornada  “Abrapalabra. Recorridos creativos de lectura, escritura, oralidad y arte”, que tendrá como destinatarios y protagonistas principales a niños, jóvenes y adultos de la ciudad anfitriona, Almafuerte, Villa Ascasubi y Hernando.

El encuentro  se desarrollará de 9 a 19 en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, la Plaza San Martín y la Escuela Primaria Modesto Acuña, donde los estudiantes compartirán sus experiencias junto con reconocidos narradores, escritores, referentes de las letras, la música, la danza, el teatro y las artes visuales-plásticas.

Se trata de un propuesta de extensión que tiene como finalidad propiciar el encuentro entre diversos agentes y formadores del campo educativo, artístico y cultural que están comprometidos con el desarrollo de intervenciones que promueven el uso de la palabra, la lectura, la escritura, la oralidad y el lenguaje en todas sus expresiones estéticas y artísticas.

La jornada es organizada por la Biblioteca Pedagógica de Río Tercero “Graciela Cabal”, dependiente de la subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa de la cartera educativa provincial.