Las Isletillas: Grahovac inauguró ampliación de edificio escolar

Más de 50 estudiantes de Las Isletillas y alrededores, disfrutan ya de 90 metros cuadrados de nueva infraestructura escolar, gracias a las obras de ampliación realizadas en el edificio que comparten el Ipem 116 anexo Manuel Belgrano y la escuela primaria Gabriela Mistral.

Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, quedaron oficialmente inaugurados un laboratorio de 30 metros cuadrados, un aula y una sala de profesores, que juntas suman los restantes 60 metros cuadrados de nueva superficie cubierta.

Estas obras demandaron una inversión provincial de 1.056.000 pesos, realizada a través del Programa Aurora y del Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

La escuela primaria, cuenta con un total de 21 alumnos distribuidos de 1 a 6 grado, con 5 docentes y un directivo. Mientras que el nivel secundario, posee 31 estudiantes distribuidos de 1 a 6 año, con 15 docentes, un auxiliar de servicio y un directivo.

En suy discurso, el Ministro destacó la administración de fondos del jefe comunal Humberto Torello y dijo que “el Fodemeep permite que esa persona, la que está al lado del vecino, pueda tener los recursos para mejorar la calidad de vida a los alumnos. Humberto sumó todos los ingresos mensuales y así pudo construir estas nuevas obras. Con eficiencia y convicción el dinero de todos los meses ayuda”.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, puso a disposición fondos para realizar obras de infraestructura urbana como cordón cuneta, red de agua y adoquinado. También se entregaron aportes para el mantenimiento de móviles policiales y anunciaron la disponibilidad de siete terrenos en el marco del programa “Lo Tengo” y siete créditos «Vida Diga».

Del acto también participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, quien entregó insumos a la institución.