Empleados del Tribunal de Cuentas terminarán el secundario

A través de un convenio rubricado este medio día por el Ministerio de Educación y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, empleados del organismo de control tendrán la posibilidad de concluir el nivel secundario.

Con este acuerdo unos 30 empleados tomarán clases en el Centro Educativo Nivel Medio Adultos 207 sede Smata, en calle 27 de Abril 663 de la ciudad de Córdoba. En la ocasión, el ministro de Educación Walter Grahovac recordó que desde 1999 la Provincia “ha venido trabajando en la educación de adultos. Hoy tenemos más de 50 mil estudiantes en el sistema y desde la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos se han fortalecido los espacios de la formación semipresencial”.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Barrionuevo, expresó que, desde el organismo que preside, “no podíamos dejar de mirar la situación de la formación de aquellos compañeros que por distintas situaciones de la vida no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios”.

“En conjunto con el Ministerio de Educación, con el acuerdo de todos los vocales del tribunal, con el apoyo del gremio Smata y de los empleados públicos nos pusimos en esta tarea de contribuir a un logro tan importante en la realización de la persona humana. Alrededor de 30 empleados que además son acompañados por propios compañeros de trabajo que hacen las veces de padrinos para que puedan sostener esta decisión en el tiempo”.

El Ministerio de Educación proveerá los materiales de enseñanza de manera gratuita así como también los recursos humanos correspondientes al programa semipresencial.

“Agradezco la confianza del Tribunal de trabajar juntos, porque a través de este convenio institucional se brinda la oportunidad de culminar los estudios secundarios a aquellos empleados que no culminaron su formación media”, concluyó Grahovac.