Empleados de metalúrgica cordobesa podrán terminar el secundario

Unos 75 operarios de la empresa Metalúrgica Roma S.A., a partir de este año podrán concluir sus estudios secundarios en su lugar de trabajo, gracias a un convenio firmado esta tarde, entre la compañía cordobesa y el Ministerio de Educación provincial.


El ministro Walter Grahovac, suscribió el acuerdo junto al presidente de la metalúrgica, Víctor Gabriel Mazzuferi, y celebró la iniciativa de la compañía de generar esta posibilidad que permitirá a los trabajadores acceder a una oferta educativa semipresencial brindada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa.


El director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, especificó que este servicio educativo está destinado exclusivamente para empleados y miembros de la empresa y dependerá pedagógica y administrativamente del Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA) 151 de la ciudad de Córdoba.

“En 15 días aproximadamente, cuando concluyamos todos los trámites administrativos y la designación de los docentes, comenzarán las clases aquí en el propio lugar de trabajo. El 80 por ciento de los empleados que se anotaron tienen el ciclo básico terminado por lo que ingresan al segundo nivel de la educación de adultos”, explicó Brene.

En el mismo sentido, Mazzuferi, manifestó: “Hemos firmado este convenio para que 75 personas de nuestra empresa puedan terminar sus estudios secundarios aquí en nuestras propias instalaciones, y en el primer módulo empezarán 25 alumnos y esperamos que eso contagie a muchos más para que todos puedan terminar sus estudios. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad”, dijo.