Empleados de Alladio y Coopi podrán hacer el secundario

Con la firma de sendos convenios rubricados en el mediodía de ayer por el Ministerio de Educación de la Provincia, los empleados de la empresa José M. Alladio e Hijos SA de Río Segundo y de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Ltda. de Villa Carlos Paz (Coopi), podrán culminar sus estudios secundarios a través de la modalidad semipresencial en el ámbito de la dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos.

En el caso del establecimiento de Río Segundo,  la iniciativa alcanzará a 60 operarios, quienes cursarán una extensión del Programa de Educación a Distancia de la sede del CENMA 161 de esa localidad, comprometiéndose la compañía al pago de los honorarios profesionales de los docentes. Mientras que el municipio colaborará con aportes para los registros documentales y administrativos de los estudiantes, y la provisión de los módulos impresos para estudiantes.

En cuanto a la Coopi se verán beneficiados unos 50 empleados. El cursado estará a cargo del CENMA 217 de la ciudad de Villa Carlos Paz y se realizará en la sub sede de la cooperativa ubicado en la calle Paraguay 1260 de esa ciudad. En este caso, además de los empleados, también podrán inscribirse los asociados. La iniciativa involucra además al Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Integral.

Ambas organizaciones, en acuerdo con la cartera educativa, habían implementado servicios educativos donde se instrumentaron trayectos formales para la terminalidad de nivel primario, con tutorías a través de las cuales los empleados se prepararon para exámenes libres.

Luego de rubricar los convenios, Grahovac indicó que para poder implementar la política educativa inclusiva a través de la modalidad de jóvenes y adultos siempre es importante poder trabajar conjuntamente con instituciones, organizaciones sindicales y empresas.

“Es la forma de que el adulto en estas circunstancias de la vida se sienta acompañado, ya que toda sensación de fracaso desalienta. Celebramos que en estos casos estén las organizaciones detrás de sus empleados extendiéndoles sus posibilidades educativas y, lo que es más importante, constituyéndolos como ejemplo para su entorno y estimulando a que los jóvenes entiendan el mensaje de lo trascendental de terminar los estudios en tiempo y forma”, concluyó.

Del encuentro formaron parte además el intendente de Río Segundo, Javier Monte, el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; la representante de Coopi, Edith María Magdalena Manera; el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Integral, José Facundo Ipólito; el jefe de Recursos Humanos de Planta Río Segundo de la empresa Alladio, Fernando Livadiotis; trabajadores de ambas organizaciones, docentes y demás funcionarios de educación.