El sueño de Daniel

Daniel Cortez tiene 19 años y estudia la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba. Actualmente, cursa el segundo año y en ese tiempo construyó una entrañable relación de afecto con sus compañeros y docentes. Daniel lleva la carrera al día fruto de su esfuerzo cotidiano y sueña con su egreso para poder vivir de su talento. Tiene cuadripesia espástica, y eso no lo frena a la hora de perseguir su sueño.

Con el objeto de respaldar su formación académica y garantizar la continuidad de sus estudios, la Universidad Provincial de Córdoba, mediante su Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, brindó el sustento económico para desarrollar un sistema tecnológico de avanzada que le permitirá en adelante utilizar la computadora e incluso los programas de diseño que su carrera requiere, mediante sus soplidos.

La iniciativa se da en continuidad con las políticas inclusivas que viene llevando adelante la UPC, basada en valores como la educación para el desarrollo humano y el compromiso con la vida de las personas.

En pleno proceso de construcción de la Universidad Provincial de Córdoba, este tipo de historias, la vida y experiencia de cada estudiante, la configuran desde adentro y definen los horizontes y los valores que nos identifican como comunidad educativa.