El rol del coordinador de curso en escuelas técnicas

Con la presencia de la secretaria de Educación, Delia Provinciali, se desarrolló una jornada de capacitación destinada a docentes, directores y supervisores de escuelas secundarias de educación técnica, que tuvo como objetivo interiorizar a los asistentes de los alcances  de la tarea del coordinador de curso, un nuevo rol que la Provincia incorpora al nivel medio.

Los coordinadores tiene como misión fundamental acompañar al equipo directivo y docente, principalmente apuntalando la trayectoria escolar de los estudiantes articulando entre toda la comunidad educativa. «Estamos incorporando esta figura que va a acompañar al equipo docente, ayudar a que los alumnos empiecen y terminen la escuela pero fundamentalmente, que logren aprendizajes de calidad. Esta capacitación está destinada a que esta figura pueda ser comprendida en toda su magnitud”, explicó Provinciali, quien además inscribió esta iniciativa en el compromiso del Estado en garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

“Esta medida tiene que ver con impulsar y apuntalar la escuela secundaria en su conjunto. Porque no solo están las escuelas técnicas, ya tenemos coordinadores en las escuelas secundarias orientadas. Es una línea de la política educativa provincial destinada el nivel medio: hoy trabajando específicamente con la modalidad técnica que tiene una complejidad mayor”, concluyó la funcionaria.