El Programa Aurora mejoró infraestructura en establecimiento rural de Atahona

El ministro de Educación  de la Provincia, Walter Grahovac, inauguró y recorrió las obras ejecutadas en el edificio donde funcionan el jardín José de San Martín, la escuela primaria Ulises Elian Morello Anexo y el Ipem 165 Presbítero José Bonoris Anexo de Atahona, localidad del departamento Río Primero.

La inversión provincial ascendió a 1.610.200 pesos e implicó la construcción de una salita con baño, un aula y una batería de sanitarios. Con esta nueva infraestructura se benefician 47 estudiantes en total: cinco de nivel inicial, 11 de primario y 31 de secundario.

“El trabajo mancomunado nos permite construir más y mejores escuelas tanto en las grandes ciudades como en los pueblos y parajes más pequeños de nuestra provincia, para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar y progresar”, expresó el ministro.

Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Por su parte, el presidente comunal Elio Aguirre destacó ante su comunidad las virtudes de esta política provincial que le permitió no solo mejorar la infraestructura del edificio escolar sino que también posibilitó generar trabajo contratando mano de obra local.

Durante el acto inaugural también estuvieron presentes, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; la directora general de Educación Primaria, Stella Marías Adrover; el responsable de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta; demás funcionarios provinciales, comunales, intendentes de la zona y referentes de instituciones de la zona.

17 de agosto

Posteriormente, el ministro Grahovac se trasladó a Río Primero dónde participó de los actos organizados por la escuela José de San Martín, en homenaje a al prócer de la Patria en el aniversario de su muerte.