El Ministerio de Educación asiste a la escuela Aguiar

La escuela primaria Henoch de Aguiar, de barrio Los Gigantes, retomó hoy el dictado de clases, que ayer se suspendieron luego que una auxiliar de limpieza encontrara un feto en el baño de la institución.

La Justicia, que intervino ayer por una presentación de las autoridades escolares,  busca esclarecer la situación, y desde el Ministerio de Educación, a través de su área de Salud, se está brindando contención a la comunidad educativa. Ya se descartó que el feto fuera de una alumna de la institución.

Esta mañana el equipo directivo de la escuela se reunió con unos 100 padres para informar lo ocurrido, responder inquietudes,  poner en común los pasos a seguir y llevar tranquilidad a las familias.

En esa línea, personal técnico del área de Salud de la cartera educativa realizará talleres con los estudiantes con actividades lúdico – recreativas desde un enfoque de la salud reproductiva, que se desarrollarán el lunes y martes próximo.

También se desarrollarán tres encuentros con los padres en los que se abordarán distintos aspectos relacionados con la temática.