El IPEA de Villa Valeria ya tiene su tractor

En la continuidad de las acciones de apoyo a los establecimientos educativos de la provincia que tienen enseñanza agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un tractor al IPEA 179 Saúl Taborda, de la localidad de Villa Valeria, en el departamento General Roca.

Se trata de un vehículo marca Pauny que se utilizará en los predios del colegio para las actividades a campo, vinculadas a los desarrollos curriculares de las materias productivas. En el IPEA se realizan tareas de tambo, agricultura, granja, huerta y cría de animales, entre otras.

Se trata del cuarto tractor que se entrega desde la cartera productiva en 2018, en el marco del plan de trabajo para el impulso de las escuelas agrotécnicas, que necesitan de estos implementos a los fines de seguir desarrollando su planificación pedagógica sobre la producción.

El ministro Sergio Busso fue quien entregó las llaves del tractor a la vicedirectora Sandra Rosso, acompañado por el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles. El acto se llevó a cabo en el propio establecimiento con la presencia del alumnado y de autoridades locales y de la región, además de integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, incluido el personal de la Agencia Zonal del departamento, con sede en Jovita.

“Un eje fundamental en el trabajo de esta gestión de gobierno es la producción sostenible, que produzca cuidando nuestros recursos para que las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos. Los alumnos de hoy serán en poco tiempo los encargados de esta tarea, y por eso debemos dotarlos ahora de los elementos necesarios para que sepan cómo se debe producir. Por eso traemos hoy este tractor”, dijo Sergio Busso ante estudiantes y docentes.

El valor actualizado del tractor es de 1.500.00 pesos. Cruz del Eje, Chazón y Laborde son otras localidades donde el Ministerio entregó vehículos de similares características. Cabe destacar que además de escuelas, la cartera también realiza entregas de maquinaria e implementos a través de otros planes y programas, fundamentalmente a los consorcios de conservación de suelos, los que además son receptores de palas de arrastre y terraceadoras.