El Gobernador inauguró el Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas

José Manuel de la Sota participó en Feriar de la apertura del Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas que se extenderá hasta el 13 de junio con el propósito de ayudar a los estudiantes que promedian el ciclo secundario a elegir la especialidad que desean cursar, así como poner en contacto a los que egresan con empresas y universidades.

El gobernador agradeció el empeño que demuestran docentes y alumnos para sostener un perfil educativo del que Córdoba está orgullosa y que históricamente ha tenido un lugar de privilegio en la Provincia, al tiempo que felicitó a los responsables de cada uno de los stands por la calidad de los trabajos presentados.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que la realización del encuentro «ha sido una idea de nuestra Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, para que nuestros estudiantes de tercer año puedan venir a observar lo que se trabaja en las diecinueve especialidades» y precisó que «las hay de carácter industrial, programación, agroindustriales y agrotécnicas. La idea es que los adolescentes que deben optar por alguna de ellas las conozcan y sepan cómo se trabaja».

Explicó Grahovac que «los que están exponiendo son los alumnos del séptimo año de las escuelas técnicas que el viernes van a tener un evento especial porque son los primeros egresados con el título de Técnico Nacional. Son alrededor de 6 mil chicos y chicas que van a acceder al título después de estudiar durante 7 años».

Insistió el ministro en que se trata de la primera camada y enfatizó que lo que «esperamos es  ponerlos en contacto con empresas y universidades para que los chicos que este año culminan su escuela secundaria, puedan optar por sumarse al mundo laboral o seguir una carrera superior, o ambas cosas, como hicimos muchos, que oportunamente decidimos trabajar y estudiar».

El sábado la muestra va a estar abierta para que alumnos de sexto grado de la primaria puedan conocer qué se estudia y qué se hace en una escuela técnica.»De este modo reforzamos algo que es importante para Córdoba, una provincia que siempre ha estado a la vanguardia de la educación tecnológica y de la producción industrial» subrayó el ministro de Educación.

En la exposición que tiene por sede Feriar y que se extenderá hasta el día 13, los estudiantes tienen ocasión de entablar contacto directo con  profesores, directores, maestros de taller y  todos los que se ocupan a diario de la formación de los adolescentes que han escogido la educación técnica.

«Es una carga de estudio y académica significativa y si no hay familia que acompañe, es difícil sobrevellevarla» comentó Grahovac al aludir a las exigencias que tienen los establecimientos donde se imparte este tipo de formación.