El eclipse en el aula: más de 1.600 docentes capacitados en toda la provincia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con los profesionales del centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra de la ciudad de Córdoba, ha organizado la capacitación docente denominada «Eclipse total de Sol: Aportes para un abordaje pedagógico en la escuela», durante el mes de junio en vísperas de este histórico evento astronómico.

Este taller está orientado a docentes y directivos de los niveles Inicial y Primario, de los espacios Ciencias Naturales y Tecnología y Ciencias Naturales. En tanto que, del nivel Secundario, Ciencias Naturales, Física y Astronomía. Y de Superior, aspirantes a la docencia con Título Docente (profesores – condición excluyente).

Con un total de nueve fechas para Córdoba Capital y 16 sedes en el interior provincial, se han capacitado a 1.630 docentes y se espera alcanzar un total de dos mil, con las jornadas de mañana 27 de junio en San Javier y Río Cuarto, y el viernes 28, el cierre en Los Surgentes e Idiazabal.

Las sedes del interior son: Río Cuarto, Villa General Belgrano, Embalse, Mina Clavero, Villa Dolores, La Carlota, Monte Maíz, Coronel Baigorria, Villa María, Berrotarán, Río Tercero, La Calera, Los Surgentes, Justiniano Posse, Villa General Deheza y San Javier, en tanto que en la ciudad de Córdoba, es en Plaza Cielo Tierra.

Los capacitadores son astrónomos y geólogos: Santiago Paolantonio, Natalia Perez, Armando Mudrick  y Luis Núñez. De esta manera cada docente socializará los conocimientos y actividades compartidas en la capacitación con sus estudiantes, llegando así a toda la comunidad educativa y sus familias.