El domingo, feria solidaria en la Universidad Provincial

El domingo 21 de abril, se realizará una Feria Solidaria en la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del programa de vinculación territorial y comunitaria y del programa de Universidad Abierta. El ingreso será por la avenida de Las Palmeras, esquina Richieri, y se podrá visitar de 9 a 21 horas.

Durante la jornada, se podrá participar de manera gratuita en talleres -para grandes y niños- de yoga, folclore, creatividad literaria, música y otros más.

También se podrá recorrer los stands con productos textiles, artesanías al crochet, cerámica, productos de la agricultura familiar, fanzines y libros independientes, entre otras producciones independientes o cooperativas.

A las 16 horas, se realizará una función gratuita de la obra de títeres para niños El trato, entre dueños y ratones, a cargo del elenco de teatro de títeres Paradiso, de Teseo Koconós y Gretel Istillarte. La puesta en escena propone una dinámica teatral donde los personajes promueven valores como el cooperativismo, el equilibrio ecológico, el cultivo de la huerta sustentable y la amistad.

Además, sortearemos entradas para la obra Érase una vez un cuento que no es invento, del grupo de teatro Orión, que se realizará ese mismo domingo, a las 17 horas, en la sala menor de Ciudad de las Artes.

Durante la jornada se realizará también un relevamiento de los productores y consumidores que participen y asistan a la feria. Esta información nos ayudará a construir una lista de productores con las expectativas de capacitación y una sistematización de lo que sucedió en la jornada y una propuesta de coordinación y talleres.

Por otro lado, contaremos con una carpa de cobertura sanitaria, facilitada por la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes, donde se realizarán test rápidos de VIH y Sífilis, inmunizaciones de adultos: Hepatitis B, Doble Adultos y Triple Viral.

Este evento está promocionado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo y la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo es impulsar y fomentar el trabajo de emprendedores de la economía social, el trabajo manufacturado de artistas y artesanos de la comunidad, a la vez de brindar un espacio de intercambio y fortalecimiento de la economía social.